![]() |
Espacio para Banner publicitario |
Tu mejor opción para cuidarte |
| Inicio | |
El desarrollo de los plásticos ópticamente perfectos y resistentes realizados a través de modernos métodos de elaboración y pulidos extremadamente precisos, para formar lentes ultra delgadas, ha dado como resultado la moderna prosperidad de la industria de las lentes de contacto. Estas son una buena opción para pacientes con córneas muy delgadas (querátoconol) o con defectos de refracción, ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo en grados muy altos, ya que en estos casos el cristal de los anteojos sería muy grueso, lo que puede resultar, para algunas personas, antiestético e incómodo. Después de un período de adaptación la mayoría de los pacientes pueden usar lentes de contacto, que serán ajustadas con exactitud y que causarán una mínima o ninguna molestia. Si usted desea usarlas infórmese con su oculista cuál es el tipo más indicado para usted. Diferentes tipos El gran avance tecnológico ha generado distintos tipos de lentes de contacto. La diferencia entre ellos radica en las moléculas que componen el plástico empleado y otros factores encargados de determinar características como la permeabilidad al oxígeno o su concentración de agua. Algunas de las lentes de contacto que existen en el mercado son:
Diferencias con el anteojo La principal diferencia entre la lente de contacto y el anteojo, reside en una mayor amplitud del campo visual, a favor de las lentes de contacto. La lente acompaña al ojo durante todo su recorrido visual, mientas que el anteojo está limitado por su armazón. De todas maneras, lo ideal es que se complementen. Para descansar de la lente, necesariamente hay que usar un anteojo Restricciones de uso Aunque hoy en día hay lentes para todos los gustos y problemas visuales, las personas que detallamos a continuación están limitadas a la hora de usar lentes de contacto.
Variedades y precios Aunque en materia de lentes de contacto, la variedad y cantidad es importante, éstas son las más vendidas:
|